antonella ruiz díaz

La atleta de Gualeguaychú fue confirmada este domingo como parte de la delegación argentina que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Lo hará en lanzamiento de bala  y disco en la categoría F41.

Antonella Ruiz Díaz fue confirmada para representar a Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se realizarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, con posterioridad a los Juegos Olímpicos que comienzan dentro de un mes en la capital japonesa.

Ruiz Díaz, vigente subcampeona Mundial en lanzamiento de disco en Dubai 2019 y doble medallista parapanamericana en Lima 2019, ya tenía las marcas mínimas para la cita olímpica, pero recién este domingo llegó la confirmación por parte de la Comité Paralímpico Argentino de los once atletas que formarán parte de la delegación del atletismo en la cita paralímpica de Tokio.

“Es una alegría enorme poder representar a mi país y también a Gualeguaychú en los Juegos Paralímpicos. Es el sueño que todo atleta tiene”, expresó Antonella Ruiz Díaz en diálogo con ElDia una vez conocida su designación. La atleta continuará con sus entrenamientos en el Cenard durante los próximos días a la espera de la confirmación de la fecha del viaje a Tokio junto con el resto de la delegación nacional.

Dentro de los once atletas confirmados para el atletismo paralímpico, sobresale la presencia del zarateño Hernán Barreto, que fue medalla de oro en Río de Janeiro en 100 y 200 metros T35, el rionegrino Hernán Urra, medalla de oro en Río en lanzamiento de bala T35 y la rosarina Yanina Martínez, oro en río en 100 metros T36.

Además, el equipo nacional se conformará por Brian Impellizzeri en salto en largo y 100 metros T37, Alexis Chávez en 100 y 400 metros T36, Gabriel Sosa en 100 metros T54 y Pablo Giménez Reynoso en lanzamiento de bala y jabalina F57. Entre las damas, además de Martínez fueron confirmadas Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala y disco F41, Florencia Romero en lanzamiento de bala y disco F12, Romina Fernández en lanzamiento de clava y bala F32 y Mahira Bergallo en lanzamiento de bala F35.

Fuente: Diario El Día